NEWS, REVIEWS & RECOMMENDATIONS

Sistema recomendado - PS Audio Sprout 100 & Ophidian Audio Minimo

Sistema recomendado - PS Audio Sprout 100 & Ophidian Audio Minimo

¿Poco espacio para un sistema de audio de tamaño completo?  ¿Busca un sistema compacto para una habitación más pequeña como un dormitorio u oficina? ¿O un sistema de desktop de calidad excepcional?

Presentando el Sprout 100 de PS Audio (EE.UU) y los altavoces Minimo del Ophidian Audio (U.K).  Los verdaderos sistemas de audio "hifi" no son mucho más compactos que este par...

Como se puede ver en las imágenes de abajo utilizando un caja de CD como referencia, este es un sistema que no va a ocupar mucho espacio.

 PS Audio Sprout with CD for reference

Flexibilidad y facilidad de uso

Con streaming bluetooth de alta definición, un DAC integrado con entradas digitales ópticas y USB, un preamplificador phono para su tocadiscos y una entrada de línea analógica RCA estándar (para cualquier otra cosa), el Sprout 100 tiene generosas opciones de conectividad.  Además, una salida de auriculares capaz y salidas de pre y subwoofer dedicadas proporcionan una variedad de maneras de escuchar y expandir el sistema.  El Sprout 100 sin duda contiene un montón de características útiles.  

Con sólo dos perillas - uno para el volumen (que también actúa como un interruptor de encendido / apagado), y un selector de entrada marcado simplemente con "Vinyl", "Analog", "Digital" y "Bluetooth" - operarlo no podría ser más fácil.

PS Audio Sprout 100 knobs detail

Los Minimo son tan cómodos montados en una pared o sentados en un escritorio como están colocados en soportes dedicados, con su sistema de graves "Aeroflex" reduciendo el flujo de aire a través del puerto trasero para evitar los sonidos típicos de "boom" y "chuffing".

 Ophidian Minimo with CD for comparison

Calidad de construcción

El Sprout 100 no sólo se ve bien con su carcasa de aluminio y placa superior de chapa de nogal real, tiene una calidad táctil encantadora también.  Las robustas perillas de aluminio sólido tienen un 'clic' satisfactorio y el mando a distancia se mecaniza a partir de un bloque de aluminio con una buena cantidad de peso, definitivamente se siente como un producto de primera calidad.  

Los gabinetes del Minimo están construidos por trabajadores de madera altamente cualificados en Sheffield y acabados en nogal de alta calidad, roble, fresno negro o blanco satinado, antes de que los altavoces finalmente ensamblados en la base de Ophidian en Wirral.  Los tweeters, las woofers de mid-bass y los componentes electrónicos utilizados en todas las instalaciones han sido obtenidos y seleccionados a través de pruebas meticulosas.

PS Audio Sprout 100 and Ophidian Minimo - rear

Calidad de sonido

 

Sprout 100 es un amplificador de clase D clasificado en un saludable 50w en 8ohms doblar a 100w en 4ohms, y hay una gran sinergia aquí con el Minimo.  Pequeño puede ser, pero este sistema ofrece un sonido enorme.  Los todavía escépticos sobre el sonido de los amplificadores de clase D se sorprenderán gratamente. 

El DAC seleccionado para las tareas digitales es un ESS Sabre 9016 de ultra alta resolución, para PCM de 24 bits/384 kHz o DSD128.

Los circuitos en el preamplificador phono y amplificador de auriculares se basan en las 4 décadas de desarrollo y experiencia de PS Audio y no se incluyen simplemente como un ejercicio de marca de caja en las especificaciones.

PS Audio Sprout 100 connections

Los Minimo difunden la música de ancho a alto, mucho más allá de sus diminutas dimensiones.  El sonido es espacioso, claro y detallado.  Las imágenes son precisas y los altavoces desaparecen dentro del escenario sonoro.  El bajo es tenso, ágil y rápido sin "boom" ni sobresalir (? - "overhang"); el Sprout tiene un agarre más que suficiente para mantener todo en control.

Ophidian Minimo rear detail

Ideal para (pero no limitado a) habitaciones de hasta alrededor de 30m2, aquellos que necesitan el bajo más profundo pueden agregar fácilmente un subwoofer.  Para habitaciones más grandes (entre 25m2 - 70m2), los Mojo más grandes (pero todavía relativamente pequeños) son una gran alternativa, con su unidad de bajo medio adicional que proporciona una potencia significativamente mayor, con más profundidad y peso al sonido. 

Valor

Flexible, repleto de características, sólidamente construido con un aspecto y sensación premium y lo más importante fantástico sonido, el paquete puede parecer pequeño para la inversión, pero una vez que está reproduciendo sus canciones favoritas se dará cuenta de que el tamaño es irrelevante.    

Este es un sistema extremadamente capaz cuya potencia y escala desmiente su apariencia física.  

Siempre disponible para la demostración en la sala de exposición, venga y tenga una escucha y escuche por sí mismo.

Muy recomendable!

Vea la oferta del paquete del sistema aquí

Artículo anterior Siguiente articulo