NEWS, REVIEWS & RECOMMENDATIONS

Presentando G Lab Design Fidelity

G Lab Design Fidelity BLOCK amplifier SET valve amplifier amplificador de válvulas equipos audio hifi tube amp blue sky musica

Estoy encantado de presentarles esta increíble pieza de equipo de audio para España.  

El 'BLOCK' es un amplificador integrado y el primero producto de la empresa polaca G Lab Design Fidelity, bastante diferente a cualquier otra amplificador en el mundo del audio. 

G Lab Design Fidelity Block amplifier volume control valve amp amplificador de válvulas SET amplifier blue sky musica

Block es un amplificador de válvulas de 5,5 vatios (tipo SET), tan purista como los amplificadores de audio pueden ser, en muchos sentidos es como un corazón retro envuelto en el diseño del siglo XXI.  Incluso los botones para encendido y seleccionar entradas tienen el mismo tipo de satisfecho "clunk" que los amplificadores de una edad de oro en hi-fi, pasada pero no olvidada. 

Como G Lab describe los orígenes del proyecto:

"BLOCK fue diseñado por un joven, creativo y versátil diseñador Mateusz Główka, graduado de la Academia de Bellas Artes. El, al igual que una nueva generación de entusiastas de la música, redescubrió amplificadores de válvulas, pero quería algo más: individualismo, simplicidad y perfección de diseño en un paquete moderno. Su concepto para este amplificador surgió de la necesidad de rediseñar un producto probado del siglo XX en una joya excepcional del siglo XXI".

En cuanto a su diseño, se ha descrito como "arte de audio funcional".  Sea cual sea la forma en que lo mires, es sin duda único para un amplificador, y la falta de tornillos y juntas visibles en su exterior de acero inoxidable se suma al aura de calidad.  Esta es una pieza construida por trabajadores de metal altamente calificados.  Sólo una mirada cercana a las jaulas extraíbles que protegen las válvulas muestra una gran mano de obra.

G Lab Design Fidelity Block amplifier with Gold Note Giglio and Ophidian Prophet P2 loudspeakers Sistema de Audio con G Lab Design Fidelity Gold Note tocadiscos y altavoces de suelo de Ophidian Audio

No es sólo una cara bonita, sin embargo, dentro de BLOCK se encuentran las componentes y atención al diseño de más alta calidad, cableados a mano; la ruta de señal más limpia.  Con un transformador toroidal enorme (situado en la columna central, y en gran parte responsable de la 18 kg de peso) y amplificadores de salida personalizados sobre-diseñados, todos separados de los circuitos sensibles y resultando un sonido limpio y puro, pero con el toque de ese sonido romántico y intoxicante producido por los amplificadores de válvulas de tipo SET.  

G Lab Design Fidelity BLOCK amplifier internal circuit board design SET valve amplifier

Eso significa un escenario sonoro profundo, espacioso y tridimensional con una presencia palpable, un gran graves redondeado, un montón de información textural y realismo en la recreación de voces e instrumentos con el timbre correcto.  Las voces en particular son absolutamente seductoras.

Uno de los aspectos impresionantes es lo bueno que este amplificador suena de bajo volumen; de hecho, esto era parte del resumen del diseño, como se explica por diseñador de electrónica, M. Kopecki: 

"Fui construyendo la electrónica para BLOCK para comprobar mi intuición de que es posible alcanzar la mejor calidad de sonido usando las herramientas más simples, sin tener en cuenta nada de lo que no es esencial.

Era importantísimo para mí obtener un sonido claro cuando se escucha a volumen bajo.

Lo que se me había ocurrido era que la calidad del sonido es mejor y el amplificador funciona más lineal en toda la gama de volumen cuando la señal va el camino más corto posible, cuando no hay ajuste de tono, las lámparas se emparejan correctamente y cuando utilizamos nuestro personalizado masivo amplificadores".

G Lab Design Fidelity BLOCK details SET valve amplifier tube amp amplificador de válvulas

Con tres entradas (uno de ellos una etapa fono imán móvil de alta calidad para el tocadiscos) y nada más, BLOCK es un dispositivo simple.  Menos es más.  

En el contexto de un sistema simple conectado a un altavoz adecuado, ya sea alimentado por un lector de CD, convertidor A/D, reproductor de audio de red, tocadiscos o cualquier otro dispositivo con salida analógica, BLOCK permitirá que el equipo asociado suene tan bien como sea posible.


G Lab Design Fidelity Block Amplifier Valves EL34 E88C 6N6P amplificador de valvulas SET amplifier Blue Sky Musica

No hay escapatoria al hecho de que por este tipo de precio, 5.5 vatios parece un poco corto...Pero ignorar el número citado, BLOCK desafía los estándares comunes y alimentará felizmente una amplia gama de altavoces. En general, cualquier cosa por encima de la eficiencia media no debe ser un problema.   

Idealmente será emparejado con altavoces en el lado más cálido de neutral debido a su propia gran claridad y transparencia. Así que el consejo es junto con los altavoces de 8 ohmios nominal, en el lado más cálido de neutral, pero como con todas las cosas en el audio es completamente subjetivo.  Por supuesto, los altavoces de mayor sensibilidad más fácilmente diseñados para amplificadores de baja potencia recompensará aún más, mostrando el verdadero potencial de BLOCK.

BLOCK utiliza un par de válvulas EL34 en la etapa de salida, con 2x E88C y 2x 6N6P en la etapa de preamplificación y phono.  Los tres tipos de válvulas están en producción actual y son baratos de reemplazar.

G Lab Design Fidelity BLOCK at home SET amplifier amplificador de valvulas tube amp blue sky musica

¿Para quién es?

Sin duda un producto de nicho, pero para el cliente correcto, quizás en el contexto de un interior minimalista, y en el corazón de un sistema simple combinado con retro o moderno fuentes y altavoces, BLOCK se convierte en más que una pieza de equipo de audio; más un punto focal tanto como una escultura o pintura.

Para aquellos que quieren disfrutar de un poco de música durante unos pocos horas al final de un día incluso en volumen bajo, y que sólo quieren disfrutar de la calidad de sonido y esa magia que sólo un amplificador SET puede proporcionar, al mismo tiempo vivir con un objeto que se ve tan bien como suena, BLOCK debe ser un contendiente.

BLOCK está en oferta para €4.100 (PVP €5.000) - Vea la página del producto aquí

Contáctenos si tienes alguna duda.

G Lab Design Fidelity Block systems on demonstration SET amplifier Valve amplifier Gold Note Rega Heed Audio Ophidian Audio amplificador de válvulas tube amp blue sky musica

Artículo anterior Siguiente articulo