iFi Zen Blue - llevar Bluetooth streaming a otro nivel
Siguiendo desde el iFi Zen DAC hablé en un post anterior, aquí tenemos el Zen Blue, y tal vez es aún más útil y capaz...
¿Qué es?
El Zen Blue es un streamer inalámbrico de alta resolución.
La conveniencia de Bluetooth ha sido durante mucho tiempo grande, por desgracia la calidad del sonido es notablemente inferior a la de otras fuentes como CD, vinilo o música almacenado en discos duros y reproductores de red.
Con el Zen Blue haciendo uso de la última especificación Bluetooth 5.0, es capaz de transmitir en alta resolución y pasar esta señal a través de su ESS Sabre convertidor digital a analogico a bordo. Todos los formatos actuales y futuros son compatibles, lo que significa que todos los dispositivos de origen posibles están cubiertos, con la especificación Bluetooth de mayor resolución.
iFi Zen DAC (i) y Zen Blue (d)
¿Qué lo hace especial?
Es la mezcla de su calidad de construcción y especificación avanzada que realmente rompe barreras al precio (€159).
Aunque la capacidad Bluetooth es una característica común en muchos amplificadores de alta fidelidad modernos, a menudo se incluye como una característica de marketing y en uso suena altamente comprimido - plano y sin vida.
Por primera vez en este punto de precio, Bluetooth se lleva a un nivel que significa que ya no se puede considerar que sólo allí para la conveniencia, pero en términos de calidad de sonido puede competir con esas fuentes "primarias".
Funciona perfectamente
Lo he estado probando durante varios días y no ha habido una sola interrupción o pérdida de señal, ya sea streaming desde mi laptop, iMac o teléfono. Su sonido es agudo, limpio y claro, pero lo más importante vivo y con suficiente rango dinámico para sonar bien incluso en compañía de sistemas de "high end".
Al igual que el DAC Zen, la calidad de audio es de vanguardia en este punto de precio, suficiente para dar a los streamers más caros algo de qué preocuparse...
¿Para quién es?
Cualquiera que busque un DAC de streaming bluetooth sin compromiso estará encantado con el Zen Blue sea cual sea el sistema en el que se introduzca. No importa si Spotify, Tidal, Amazon, Apple Music, Youtube o otro es lo tuyo.
Es un dispositivo flexible con salidas digitales y analógicas por lo que cabe en prácticamente cualquier sistema de audio antiguo o nuevo. Por relativamente poco costo, el Zen Blue es capaz de añadir toda la flexibilidad, conveniencia - y ahora calidad - de Bluetooth de alta resolución a cualquier sistema de audio que le falte (o simplemente hacer un mal trabajo de él).
Este producto es especialmente ideal para aquellos con sistemas hifi más antiguos que simplemente les gustaría añadir la mejor calidad de capacidad Bluetooth; pueden simplemente conectar el Zen Blue sin cambiar ningún componente existente.
Disponible para la demostración en la tienda, ¡pasar y darle una escucha!